Ingredientes:
- 2 kilos de caracoles medianos
- 2 cebollas
- 4 tomates triturados
- 3 ajos
- 2 chorizos pequeños
- 2 costillas de cerdo troceadas
- 2 pies de cerdo partidos en cuatro
- 2 vasos vino blanco
- 1 chorro coñac
- tomillo, laurel, sal y pimienta
- 3 guindillas pequeñas picantes
Lo primero será lavar los caracoles con agua fría , sal y un chorro de vinagre cinco veces mínimo hasta que el agua quede limpia, los colocaremos en una olla mirando uno a uno desechando los que no estén salidos , cubriremos con agua fría y junto las hojas de laurel los pondremos al fuego tapados y con la mínima expresión de gas, se trata de que salgan , cuando esto ocurra se subirá el fuego y los dejaremos hervir unos 15 minutos hasta que estén al punto más bien un poco duros y reservamos.
En una cazuela de barro o de fondo grueso pondremos la cebolla y los ajos rallados hasta dorar a continuación pondremos a sofreír la costilla y los pies de cerdo hasta dorarlo todo.
Añadiremos entonces el chorizo dandole unas vueltas y flamearemos con el coñac, a continuación añadiremos los caracoles las guindillas el tomillo con el vino junto con un vaso del agua de hervir los caracoles, taparemos y dejaremos hervir a fuego medio hasta que reduzca a la mitad. Si la salsa quedara muy liquida añadir un poco de maicena tiene que quedar una salsa que rellene los caracoles pero que se peque en el interior, no liquida. Servir muy calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario